viernes, 26 de abril de 2013

Vídeo "nuestras abuelas"

Ayer jueves, 25 de abril, tuvo lugar en la Filmoteca de Córdoba el acto de presentación de los cortometrajes creados dentro del proyecto "Andalucía corta con las desigualdades. ¡No te cortes, haz tu corto!", organizado por la Fundación Mujeres.


Se trata de un proyecto financiado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, que ha consistido en la realización de varios talleres de sensibilización sobre igualdad y conciliación de la vida personal y profesional y la creación de cortometrajes dirigidos y realizados por estudiantes de educación secundaria de las provincias de Córdoba, Sevilla y Málaga.

En nuestro centro, los alumnos y alumnas de 4º ESO C y Diversificación han participado con un corto sobre nuestras abuelas. Estos cortometrajes, además de haber sido un proceso creativo muy interesante para sus participantes, se convierten también en una campaña de sensibilización realizada por los jóvenes para el resto de la población andaluza.

El taller se ha estado desarrollando durante muchas semanas, y ha hecho falta la colaboración de muchos profesores que han tenido que dejarnos sus clases, con lo que todo esto conlleva, muchas gracias especialmente a Antonio Ruiz, Merche Bailó, Katina Romero, Antonia Cortés y Rafael Vázquez,

Gracias a Manolo y Lola, los orientadores del IES Averroes por pensar en este grupo cuando nos plantearon esta oportunidad; mil gracias a Liza y Rocío, por cómo habéis desarrollado el taller y por vuestra simpatía, y como no, a todos y cada uno de mis alumnos de 4º C y los de diversificacioón, y a las abuelas de Alba y Galán, y a todas las abuelas.

Sobre lo que ha significado desarrollar este taller y este vídeo, aquí os dejan mis alumnos y alumnas sus opiniones, como tutora os digo que además de ser una experiencia fantástica la que hemos vivido, estoy convencida que “se ha movido algo por dentro” a todos.




11 comentarios:

  1. Mi experiencia ha sido más que fantástica, ha sido inolvidable, los momentos del taller que nos ha echo reflexionar sobre la igualdad entre hombres y mujeres y sobre todo la hora de rodaje me ha encantado, me lo e pasado genial,y esto le da un toque de "experiencia" para mi carrera, he decidido dedicarme a este mundillo y yo creo que con esfuerzo y sacrificio lo conseguiré. un besito y gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tener la oportunidad de aprender lo que es la corresponsabilidad, es alqo que hoy en día la gente no le da mucha importancia. El trabajo de fundación Mujeres ha echo un gran proyecto espero que conmováis a mucha gente mas. A mi me ha encanta y en mi casa poco a poco las tareas del hogar son mas llevaderas. Muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el taller, gracias a Liza,Rocio,Rafa y Leo por enseñarnos y dedicarnos su tiempo .Para mi personalmente fue una buena experiencia el rodaje porque es algo que nunca había hecho y todos nos ayudamos unos a otros. El tema del corto sobre las abuelas nos sensibilizó a todos y fue fantástico.

    ResponderEliminar
  4. Ha sido una experiencia impresionante con la ayuda de Liza,Rocio,Rafa y Leo que nos han aportado muchisimas cosas y gracias a ellos ahora nos hemos concienciado a nosotros y a la misma vez a los demas, tambien esto nos ha servido para unirnos mas como clase.

    ResponderEliminar
  5. Ha sido una experiencia impresionante con la ayuda de Liza,Rocio,Rafa y Leo que nos han aportado muchisimas cosas y gracias a ellos ahora nos hemos concienciado a nosotros y a la misma vez a los demas, tambien esto nos ha servido para unirnos mas como clase.

    ResponderEliminar
  6. Nos ha parecido una buena experiencia para el dia de mañana y no ha gustado mucho un saludo
    Antonio Mesa y Juan Miguel Ruiz

    ResponderEliminar
  7. Esta experiencia ha sido inolvidable, nos lo hemos pasado muy bien desde el primer día, creo que ha merecido la pena participar en este taller y sobre todo el mensaje que queremos transmitir de las abuelas, nos ha quedado muy bien, y Liza, Rocío, Rafa, Leo y Soraya sois estupendos tanto trabajando como personas.
    De: Ana Carrasco

    ResponderEliminar
  8. Nos a gustado mucho, y fue muy interesante los días de rodaje.
    Muchas gracias y esperamos veros pronto
    besitos :)
    Rocío Real Carmen Casero & Gema Gómez

    ResponderEliminar
  9. He tenido una experiencia estupenda con este tipo de trabajo realizado. Hemos estado muy a gusto y hemos aprendido mucho. Agradezco esto a la fundación de mujeres convivencia del ies averroes y demás personas ayudantes como la encargada de la imagen y presentación. Gracias a este taller la clase nos hemos unido más.

    ResponderEliminar
  10. Ha sido una gran experiencia, gracias por la dedicación de Liza,Rocío,Rafa y Leo que nos han enseñado muchísimo y ha sido un taller bastante ameno y el corto muy emotivo, nos ha encantado todo lo que hemos durante todas las sesiones y gracias a ellos ahora podemos pensar de otra manera, gracias y un saludo muy grande!
    Merces y Cristian.

    ResponderEliminar
  11. A mí me encantó la experiencia,sobre todo porque participó mi abuela, y eso tanto para ella como para para mi es un mérito.
    Gracias a todas las personas que han participado yq eu han hecho que ese proyecto sea posible.

    ResponderEliminar

Puedes comentar aquí pero será publicado siempre que aparezca tu nombre.
Gracias.